En la actualidad se encuentra en tramitación la modificación de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, que constituye la legislación básica estatal sobre una materia de especial importancia: los procedimientos de evaluación ambiental de planes y proyectos. El anteproyecto de Ley ha estado sometido a información pública entre mayo y junio de 2017 y adjuntamos un pdf con el mismo.
Mediante este anteproyecto de ley se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2014/52/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, por la que se modifica la Directiva 2011/92/UE, relativa a la evaluación de las repercusiones de determinados proyectos públicos y privados sobre el medio ambiente.
Como principales novedades, se encuentran el mayor nivel de detalle respecto de los informes de impacto ambiental, estudios de impacto ambiental y declaraciones de impacto ambiental, para garantizar la calidad de la información. También se incorporan las medidas en materia de participación vinculadas a la nueva administración electrónica y se otorga una especial consideración a la valoración de la vulnerabilidad ante riesgos naturales y tecnológicos, incluido, por supuesto, el cambio climático.

Descargar en pdf el Anteproyecto de modificación de la Ley 21/2013